Páginas vistas en total

sábado, 10 de septiembre de 2011

El guerrero de la luz en el Perú



El guerrero de la luz y la princesa Cusi Coyllor tienen que salvar a la misteriosa ciudad Inca del Paititi, enclavada en la inhóspita selva de madre de Dios, restaurando el disco Solar, los habitantes confián en los poderes entregados por Wiracocha al elegido.




Esta historia comienza cuando José Puma un ingeniero civil de 25 años trabajaba en la mina Tintaya, en la ciudad de Yauri, departamento de Cusco. Cuando llegó la fecha de sus vacaciones, decidíó visitar a sus abuelos que vivían en las afueras de la ciudad de Puerto Maldonado. Y es allí donde se da inicio a una aventura mágica donde la realidad se fusiona con la ficción. José llega a está misteriosa ciudad siendo el elegido, el salvador de la ciudad perdida del Paititi y de sus habitantes, ubicado en la selva de Madre de Dios. En esta novela aparecen lugares relevantes y varios personajes de la historia, creándose una trama para salvar a la ciudad Inca del Paititi.




Senderos desconocidos con pinturas rupestres y numerosos petroglifos.

                


El curaca de Espíritu Pampa; Illa Tupa




Hermosos paisajes, los caminos Incas bordean los contrafuertes andinos.




La portada de piedra labrada, la entrada a la misteriosa y legendaria ciudad del Paititi.




A través de la portada, se observan a la majestuosa ciudad del Paititi, con sus paredes de piedra forradas con planchas de oro y plata.

                                     

Al cruzar la portada de piedra, aprecian un paisaje serrano, con recuas de llamas y personas trasladándose de un punto a otro.





El séquito del Inca, da la bienvenida a José y a sus acompañantes, y al saber que es el elegido esperado por centurias, los invita al palacio donde les espera el Inca.




El Inca Capac Amaru, Rey del Paititi.




Kunaq perteneciente a la hermandad blanca del Paititi.



Las Pirámides y los maestros del Paititi.


 

El disco Solar del Paititi, donde se tiene que reponer las rocas de cristal y el fuego sagrado escondidos en los templos antiguos del tahuantinsuyo.




José, ahora bautizado como Pachakutiq, recibe el poder de Wiracocha a través de la vestidura mítica del guerrero de la Luz, para recuperar los seis elementos y salvar al Paititi.



La bella princesa Cusi Coyllor de hermosos ojos azules como el cielo, personaje importante para que Pachakutiq cumpla la misión.




La Sacerdotisa Mama Rawa, predice buenas venturas al equipo en está misión.






El Sacerdote Titoatauche, cumplirá la misión de despertar al gigante pétreo.

                                                                 

                                        

El gran espíritu, el Kuntur hace su aparición en el azul del cielo, como símbolo de buen presagio.




La esfigie del Inca, el pétreo gigante yace dormido, pero despertará pronto.
                    


 

Los yanasinchis, guerreros del mal que deambulan eternamente buscando la destrucción por el oro y la plata, aquellos hombres pequeños dominados por la ambición y el poder, llenos de egoísmo y odio. Cierran el paso a Pachakutiq y a los guerreros Incas en la explanada de Rimay Pampa.

 



El ejercito Inca, se prepara para la batalla, los bravos guerreros con entusiamo, danzan y cantan el himno a la victoria.




Los poderosos ejércitos Incas y yanasinchis se encuentran ubicados frente a frente, la batalla es inevitable.



Vencido los yanasinchis, el conquistador pide perdón para poder descanzar en paz...




La Noche anterior se presento en sueños a José, el sacerdote Titoatauche y dijo lo siguiente: -"Recuerda guerrero Pachakutiq no estás solo en esta misión...;todas las fuerzas del bién te ayudarán a que tengas éxito... ¡Salva nuestra ciudad!...¡Aplica las enseñanzas de los maestros del Paititi...,tú eres el guerrero de la luz!"...Conforme lo acordado con la princesa, José se dirije al Cusco, en busca de su destino.




Para recuperar una de las rocas de cristal, José tiene que ir al templo subterráneo ubicado en la cabeza del mono, de la figura ubicada en las pampas de Nazca.




La otra roca de cristal se encuentra en el templo subterráneo ubicado en Sacsayhuaman, en la cabeza del puma.

                                          

La entrada al templo subterráneo de Sacsayhuaman está debajo de la garra del puma, que se encuentra en una de las paredes pétreas de la fortaleza.




Otra roca de cristal se encuentra en el templo subterráneo del santuario de Pachacamac, frente a las Islas en forma de Ballena.


 

La siguiente roca de cristal se encuentra en el templo subterráneo en la fortaleza de Kuelap en Chachapoyas




La última roca de cristal se encuentra en el templo subterráneo de la fortaleza de Paramonga. Desde el aire la fortaleza tiene la forma de una llama.



El fuego sagrado se encuentra ubicado en Machu Picchu, exactamente debajo del Intihuatana (Reloj Solar).




El Intihuatana en Machu Picchu, debajo de aquel, existen unas escalinatas que llevan al templo subterráneo donde se encuentra el fuego sagrado.





Acompañenos a vivir una aventura fascinante y mágica, en un mundo increíble en busca de nuestras raíces y identidad Nacional. José Puma no pensó ser parte de una profecía y que el destino le tendría guardado una apasionante aventura. Paisajes inhóspitos, mensajes ancestrales, tribus hóstiles en la selva, maestros que transmiten sus conocimientos místicos de la vida, lo espiritual y principios del universo. El encuentro con nuestro pasado y con personajes importantes de nuestra historia; aquellos personajes con sentimiento y convicciones fiel a sus ideales. En esta novela encontraremos misterio, drama, amor y pasión, donde los mitos y leyendas se mezclan con la realidad.